Boletín HCSBA - Nov-2021
1ª Jornada Científica de Enfermería del HCSBA

El Hospital Clínico San Borja Arriarán, en conjunto con Educación Continua de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de los Andes y con la colaboración de las Escuelas de Enfermería de la Universidad Central y Universidad Diego Portales, organizaron la I Jornada Científica de Enfermería HCSBA 2021 "Asumiendo el desafío de transformar la entrega de cuidados con un enfoque de excelencia".

En la instancia -organizada por el Programa de Buenas Prácticas Clínicas RNAO de nuestro hospital- participaron más de 20 expositores. Para el HCSBA es un hecho muy importante, ya que permite generar instancias de fortalecimiento del vínculo clínico-académico y abordar de manera vivencial uno de los pilares estratégicos de nuestra institución.

Conoce más ingresando a nuestra página web www.hcsba.cl.
Leer más
Reconocimiento a los funcionarios del HCSBA

Como una manera de reconocer y agradecer el trabajo realizado, el director (s) Dr. Raúl Quintanilla; la subdirectora de Atención Integral al Usuario, Georgina Sepúlveda y la jefa del Departamento de Atención al Usuario, Mariluz Evans, entregaron las cartas de felicitaciones que llegaron para los funcionarios, a través de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
Busqueda Activa de Casos (COVID-19)

Por instrucción de la Seremi de Salud Metropolitana, durante octubre el Instituto de Seguridad Laboral realizó una Búsqueda Activa de Casos (BAC) en nuestro establecimiento. En ella participaron cientos de funcionarios que acudieron a la Torre y Modular C para tomarse un examen PCR voluntario.
Mitigación del calor en la torre

Con el objetivo de mitigar las altas temperaturas en la Torre, comenzó la instalación de equipos de aire acondicionado en los servicios de hospitalizados. Esta situación se debe a la instalación de sellos en ventanas, los cuales son temporales y permiten la continuidad de la atención de nuestros pacientes de manera segura mientras se realizan los trabajos de retiro de material e instalación de cubierta.
Recuperación de la Urgencia Infantil

El HCSBA sigue trabajando para recuperar las prestaciones para nuestros usuarios, por lo que durante octubre comenzaron las obras de montaje de los módulos destinados para el Servicio de Urgencia Infantil. Durante el mes de noviembre se iniciarán las obras para retomar la actividad del Instituto Chileno Japonés.
 
 
Leer más




Si su servicio tiene una actividad que quiera compartir, escribanos a comunicaciones.hcsba@redsalud.gob.cl